FRENTA


ver trailer

un solo de danza y actuación que sucede en una alfombra persa de 2,5 x 3 mt. 

FRENTA
de Belén Coluccio

Asistencia creativa: Dafnne Rojas Mansilla
Luces: Matías Miranda
Música y diseño sonoro: Andi García Strauss y Melina Moguilevsky
Vestuario: Emiliana de Cristófaro / Sofía Davies
Fotografía: Kenny Lemes
Colaboración: Alejandro Catalán / Milton Rodríguez
Registro en video: Estudio Fiord
Colaboración en producción: Catalina Lescano
Dirección e interpretación: Belén Coluccio

Duración: 50 minutos
Estreno: septiembre 2018

Una coproducción del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


NOTAS DE PRENSA

Entre-tejidos del cuerpo en el jardín por Silene Mozzi 
Ingresamos y ya está ahí: el cuerpo. No presenciamos un inicio y percibimos de antemano que no habrá final. O mejor aún, que sucederán, como en los sueños, todos los inicios, lugares y tiempos que puedan albergar una alfombra y un cuerpo.
Nos situamos alrededor de ese cuerpo como examinadorxs que observan a unx profesional diseccionarlo. Belén Coluccio nos presenta un cuerpo profesional, autogestivo, autónomo, anatómico, social. Un cuerpo intérprete, direccional, performativo…Nos miramos entre nosotrxs, lxs espectadorxs, como si no supiéramos quién es protagonista, como si nos incomodara observarnos diseccionando nuestras propias estructuras. ¿Cuánto se puede deducir de un cuerpo fragmentado? Todo aquello que podría comprender viendo a la intérprete descomponerse (en movimientos y en sílabas, en gestos y símbolos) está constantemente modificándose y reorganizándose en una unidad, en una subjetividad a veces contradictoria.
Nota completa  por Silene Mozzi para revista Loie: Aquí ______

Frenta: el dolor en clave de resurrección por Mariano Cervini
Más allá de su connotación religiosa, el término resurrección -derivado del latín resurgo (levantarse, alzarse)- puede entenderse como una nueva oportunidad. Algo similar ocurre en Frenta.
Belén Coluccio maneja el cuerpo con una habilidad siniestra: a veces parece que estamos frente a un ser poseído; otras frente a un brote que no termina de acomodarse a la luz. Si bien el teatro siempre es una experiencia de intercambio, en Frenta ese trato no presenta el elemento de comodidad al que suele acostumbrarse el público.
Nota completa por Mariano Cervini para Periodismo Popular: Aquí _______

Semillero de Procesos entrevista sobre proceso por Quio Binetti 
Frenta de Belén Coluccio, una obra donde prima lo sensorial y se despliega  la experiencia  singular de un cuerpo femenino en escena.
Nota completa por Quio Binetti para revista Labra: Aquí _____